Sucesos

Ministerio Público pide recalificar cargos para cuatro implicados en el crimen a Carlos Collier

Ahora no solamente se estaría juzgando a Carlos Alvarenga alias 'Susano' como responsable directo del crimen, pues a los otros cuatro señalados se les recalificaría el delito a 'coautores'

23.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Ministerio Público (MP) solicitó este miércoles la recalificación del delito para cuatro de los cinco jóvenes señalados por la muerte del universitario Carlos Emilio Collier.

Según la petición del MP, se espera deducir responsabilidad al grupo y no solamente a uno de los cinco imputados que participaron directamente de la muerte ocurrida el pasado 11 de octubre de 2017.

'Este miércoles concluyó la audiencia preliminar en relación al caso Collier, donde el Ministerio Público formalizó la acusación que mantiene por el delito de autor a Carlos Alvarenga alias 'Susano', y ha pedido la recalificación del delito para James O´Connor, Elías Chaín, José Carlos Zamora y Olga López, de cómplices de homicidio a coautores del delito de homicidio', explicó Bárbara Castillo, portavoz de los juzgados capitalinos.

No obstante, el juez no se ha pronunciado hasta el momento, por lo que tiene tres días para emitir su resolución.

Inicialmente, solamente 'Susano' fue señalado como autor, mientras que a los otros cuatro jóvenes que estaban con Collier al momento del crimen se les acusó de encubrimiento, por lo que pudieron defenderse en libertad.

Posteriormente, a los amigos de Carlos Collier se les dictó la medida de prisión preventiva al ser señalados como cómplices del homicidio, por lo que fueron enviados a la cárcel.

Ahora están a la espera de que el juez que lleva el caso acepte la solicitud del Ministerio Público de recalificar el delito a coautores.