Sucesos

Enfrentamiento deja tres personas muertas y un policía herido en Guaimaca

De acuerdo con la información preliminar, uno de los agentes heridos es el jefe de la posta policial de Guaimaca

21.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un enfrentamiento entre policías y un grupo de asaltantes dejó al menos tres personas muertas y un agente herido en Guaimaca, Francisco Morazán, zona central de Honduras.

De acuerdo con la información preliminar, el agente herido es Wilfredo Romero, jefe de la posta policial de Guaimaca.

'Tras reportarse un intento de robo mediante asalto a mano armada en la aldea Gones, jurisdicción del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, agentes de la Policía Nacional de inmediato iniciaron la localización de los imputados para dar con su captura', informaron las autoridades.

Fue así que, a la altura del sector conocido como La Herradura de Guaimaca, fueron ubicados los sospechosos cuando huían rumbo a la zona montañosa del sector.

Tras sentirse sorprendidos, los presuntos delincuentes empezaron a disparar en contra de los policías iniciándose un enfrentamiento en el que resultaron tres sujetos muertos con identidad hasta ahora desconocida.

En la escena del crimen fueron encontrados una escopeta, un chaleco antibalas, un pasamontañas y dos pistolas, que serán remitidos a la Fiscalía como prueba de la comisión del delito de atentado en contra de los funcionarios policiales.

Los fallecidos
Los fallecidos fueron identificados como Kilzon Leonel Merz (40), originario de Silca, Olancho; Miguel Ángel Zavala Ríos (35), nativo de Catacamas, Olancho; y Bredis Alduvín Antúnez Cruz (22), oriundo de la capital.

Asimismo, en el hecho se reportó un agente de la Policía Nacional herido de arma de fuego por lo que de inmediato fue trasladado a un centro asistencial de la zona.

La familia afectada se transportaban en un carro tipo pick up, color negro con placas PDG 2383, el cual recibió varios disparos en la parte frontal que los hizo detenerse, pero ellos también dispararon contra los delincuentes.

Los cuerpos de los tres hombres quedaron en medio de la vegetación separados unos de otros. En la escena quedaron tirados una escopeta, dos pistolas, un chaleco antibalas y un pasamontañas.

Pese a que aún no se confirma si están relacionados los hechos, la noche del domingo una joven de 17 años, identificada como Ana Raquel Bonilla Oliva, fue asesinada en la misma zona.