Sucesos

Comisión investigará muerte de tres personas en el departamento de Gracias a Dios

La población señaló a un grupo de militares de haber cometido el crimen contra los hondureños que supuestamente regresaban de pescar

20.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Una comisión de investigación integrada por diferentes autoridades será la encargada de realizar las averiguaciones sobre la muerte de tres personas en el sector de Warunta, en el departamento de Gracias a Dios.

Las víctimas fueron identificadas como J obal Damacio Becam de 25 años de edad, Patricio Pravia Kiblan de 34 años y Darly Tadeo Soto de 23 años, quienes fueron asesinados supuestamente por militares que fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional en la zona.

Según el informe preliminar de la Policía, el hecho se produjo en horas de la noche del sábado cuando reportaron que varios sujetos les habían quitado la vida a tres pobladores.

Los cuerpos quedaron a la orilla de la laguna Warunta, adonde la población se unió y llegaron a protestar porque señalaban a un grupo de militares de haber cometido el crímen.

A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas dieron a conocer que 'este acontecimiento confuso donde se conoce inicialmente hubo un enfrentamiento entre una patrulla de las Fuerzas Armadas operando en este sector y un grupo de sujetos desconocidos que sin mediar provocación agredieron a los soldados de la patrulla con armas cortopunzantes'.

Se informó que será a través de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) que darán a conocer un informe preliminar de lo sucedido y seguirá con las investigaciones pertinentes con las autoridades competentes a fin de determinar si hay o no responsabilidad de parte de los miembros de la institución armanda.

Foto: El Heraldo