Sucesos

Por cuatro delitos acusan a banda de robacables

El Ministerio Público los acusa de destrucción, portación ilegal de armas, hurto y falsificación de documentos

20.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Por considerarlos responsables de cometer los delitos de portación ilegal de armas, falsificación de documentos públicos, hurto y destrucción de bienes públicos fueron enviados a los juzgados seis integrantes de una banda que fue capturada por agentes de la Policía Nacional.

Los detenidos y enviados por la Fiscalía a los juzgados de lo penal son: César Alberto Rodríguez Mejía, Eduardo Efraín Rodríguez Espinal, José Luis Rodríguez Espinal, Carlos Alberto Zepeda López, Cristian Fernando Suárez Aguilar y Hernán Zapata Salgado.

“La mañana de ayer (domingo) se realizó el embalaje de las evidencias decomisadas, entre ellas los martillos, tenazas, escaleras y el material de cobre”, detalló el subcomisionado de Policía José Miguel Martínez Madrid.

Los integrantes de la banda se dedicaba al robo de cables de cobre y tráfico gris y fueron capturados el sábado en la colonia 15 de Septiembre de Comayagüela; además, se hacían pasar como empleados de una empresa de telecomunicaciones internacional llamada C&C, pero portaban documentos falsos, equipo de trabajo y dos armas de fuego.

En libertad
“Las personas capturadas mencionaron que un empleado de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) era el jefe de la banda, por lo que los agentes de la Policía Nacional lo mantuvieron retenido por varias horas, pero la fiscal que conoce el caso lo dejó el libertad porque no se le encontraron méritos para seguirle el proceso judicial”, manifestó Martínez Madrid.