Sucesos

Familia de Carlos Collier envía una carta a los fiscales del caso

En la carta la familia expresa su temor a que los profesionales sean cambiados por la Fiscalía y esto afecte los resultados del proceso realizado

17.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
La familia de Carlos Collier aplaudió este jueves el trabajo desempeñado por los fiscales que llevan el caso del asesinato del universitario, pero también manifestaron su temor a que estos sean reemplazados.

A través de una carta que hicieron pública, los Collier-Núñez celebraron los avances que se conocen el caso que conmocionó a Honduras.

Este jueves se conoció que las pruebas forenses apuntan a que la muerte -registrada el 11 de octubre de 2017- fue un homicidio y no un suicidio como parecía apuntar en algún momento.

El caso ha dado una serie de giros, desde la detención de los cuatro amigos para luego conocerse que una quinta persona les ayudó a deshacerse del cadáver, hasta las evidencias de ADN hallados en las uñas del joven.

Aquí la carta íntegra en mención:

Ante los avances del caso del homicidio de Carlos Emilio Collier Núñez creemos como familia
que es el momento de expresar ante la opinión pública nacional lo siguiente:

Apoyamos el trabajo realizado por los fiscales Sagrario Salinas y Leslie Cruz, quienes han conocido el caso desde el principio, demostrando un enorme interés, integridad y profesionalismo para lograr que los responsables sean castigados.

Ambas profesionales del derecho evidencian con hechos concretos su compromiso para evitar que el mismo quede en la impunidad, como sucede con el 96% de los casos de este tipo en el país, trabajando de manera coordinada con los equipos de Medicina Forense, a quienes también extendemos nuestro agradecimiento y reconocimiento por la labor realizada.

Aunque entendemos que el Ministerio Público tiene la potestad de seleccionar y cambiar a sus fiscales, creemos que cualquier recomposición que se realice en los equipos de la parte acusadora podría afectar los resultados de este caso pues nos encontramos en un momento procesal delicado.

Sabemos que hay personas interesadas en que el caso quede en total impunidad, pero confiamos en que el Ministerio Público no se prestará a ningún tipo de presiones, tráfico de influencias o campañas mediáticas y mantendrá su compromiso con la justicia, tal como lo ha venido haciendo hasta ahora.

Lea además: Pruebas forenses determinan que caso Collier fue un homicidio