Sucesos

Abogado de Elías Chaín: 'Todas las pruebas que hicieron no las vamos a avalar”

Señaló que ellos propusieron a un consultor técnico que estuviera presente en la evaluación de ADN de los imputados

16.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
“La declaración en sede administrativa de estos muchachos es inconstitucional, no solamente la investigación ha fallado, era obligación de la DPI haber verificado el estado físico en el que se encontraban los muchachos, si habían injerido bebidas alcohólicas u otros estupefacientes”, esto según Raúl Suazo, apoderado legal del imputado Elías Chaín.

Agregó que también debieron haber hecho una revisión física de los jóvenes. “Nosotros tenemos las fotografías de la presentación de los muchachos en la DPI, van en camiseta manga corta, y no tienen señales a simple vista de tener aruñones en su cuerpo o en la cara u otra parte en señal de defensa de alguien”, expresó Suazo.

VEA: Estas fueron las pruebas halladas en la escena del crimen de Collier

Señaló que ellos propusieron a un consultor técnico que estuviera presente en la evaluación de ADN de los imputados pero Medicina Forense lo excluyó.

“Hemos puesto una denuncia en el Tribunal por la falta de cooperación y la exclusión de este consultor por parte de Medicina Forense, todas las pruebas que hicieron no las vamos a avalar, porque las hicieron sin la presencia de nuestro consultor”, dijo.