Sucesos

Aseguran bienes de ex subcomisionado de la Policía Nacional y su esposa

El operativo trata de desarticular bandas criminales, el aseguramiento de bienes por enriquecimiento ilícito y la captura de varios individuos

15.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un subcomisionado de la Policía Nacional y su esposa serían los primeros capturados por la Operación Dragón V que se desarrolla la mañana de este martes en todo Honduras.

Estas personas responden a los nombres de José Orlando Leiva Natarén y Nancy Patricia Sánchez, a quienes se les acusa por el delito de lavado de activos.

A la pareja se le realizará el aseguramiento de varios bienes, entre ellos dos residencias, tres gasolineras, una escuela y más de 50 cuentas bancarias.

De interés: Solo un implicado dio positivo en la prueba de pólvora en crimen de Carlos Collier

De acuerdo a investigaciones estas personas tuvieron un incremento patrimonial injustificado de 300 millones de lempiras.

Asimismo, vale destacar que el despliegue policial se realizó desde las 6:00 de la mañana, con el objetivo de desarticular bandas criminales, el allanamiento de negocios; aseguramiento de documentos, propiedades y el cumplimiento de varias ordenes de captura.

Además, la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del sector Justicia (FEEFS-SJ) y ATIC realizan el secuestro de documentos en juzgados y sedes policiales por presuntos hechos irregulares como la falsificación de documentos públicos, retardo malicioso de justicia, violación a los deberes de los funcionarios, abuso de autoridad y sustracción de documentos públicos.

Estas mismas acciones realizará la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción como parte de las investigaciones que se llevan a cabo en el Patronato Nacional de la Infancia, Hospital Escuela, la Región Sanitaria Metropolitana y el Ministerio de Educación.

Le puede interesar: Hallan cuerpo de una mujer dentro de un congelador