Sucesos

Solo un implicado dio positivo en la prueba de pólvora en crimen de Carlos Collier

Este martes estarán listos los resultados de las pruebas de ADN que se les practicaron a los supuestos implicados en el asesinato

FOTOGALERÍA
14.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Medicina Forense entregará este martes los resultados de los exámenes de ADN aplicados a los jóvenes involucrados en la muerte de Carlos Emilio Collier Núñez.

“Nosotros dimos a conocer que el día martes ya estarían los resultados en el expediente judicial, eso lo vamos a cumplir y mañana (hoy) el juez los va a tener allí”, dijo Julissa Villanueva, titular de la Dirección de Medicina Forense.

La funcionaria no dio detalles de los resultados forenses aduciendo que “los debe tener el juez porque es él la persona que tendrá que decir quiénes son los culpables.

En el contexto de toda la investigación, y en el caso de atender una prueba que es bien importante, que nos vincula, sin duda que va a contribuir para seguir buscando la verdad”. “Yo me he apersonado para atender cada uno de los exámenes y para hacer el trabajo transparente de la mejor manera posible”, explicó Villanueva.

Te puede interesar: Estudio de la escena del crimen de Carlos Collier cuenta la historia de un suicidio

Los jóvenes que se sometieron el viernes anterior a las pruebas de ADN son James Alexander O’Connor, Elías Chaín, Olga López Ferrufino y José Carlos Zamora, a quienes se les acusa de cometer el delito de complicidad en la muerte de Carlos Collier. Mientras que Carlos Alfredo Alvarenga, alias “Susano”, es acusado por el delito de asesinato.

Informe
EL HERALDO
tuvo acceso al dictamen 8141 del 24 de octubre de 2017, que contiene los resultados de la prueba de absorción atómica (que evidencia la presencia de pólvora en una persona) aplicada de oficio a Carlos Alfredo Alvarenga Romero, alias “Susano”.

En las conclusiones del informe se establece que los resultados de la prueba aplicadas es “negativo” en todas las regiones del cuerpo.

Una fuente ligada al proceso de investigación indicó a EL HERALDO que a los otros implicados también se les aplicó la prueba, sin embargo, solo uno obtuvo resultados positivos. Se trata de Elías Chaín, quien presentó una alta cantidad de plomo en el dorso derecho.

La fuente consultada contó que todos los implicados que tuvieron un resultado negativo admitieron que se cambiaron de ropa y se lavaron las manos.

Mira aquí: Estas fueron las pruebas halladas en la escena del crimen de Carlos Collier