Sucesos

Muere conductor de mototaxi tras ser raptado y tiroteado en la capital de Honduras

El joven fue secuestrado en El Pedregal el pasado jueves y fue hallado herido en la colonia Peña por Bajo

13.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Después de permanecer más de 48 horas interno y en estado grave, luchando por su vida en el Hospital Escuela, ayer expiró un joven conductor de una mototaxi.

El ahora extinto respondía en vida al nombre de José Manuel Rodríguez Montesinos, de 24 años de edad.

El trabajador del transporte en la zona de El Pedregal fue raptado el pasado jueves 19 de mayo de la colonia el Pedregal.

Según los familiares de José Manuel, él habría sido privado de su libertad alrededor de las 6:00 de la tarde del jueves. “Nosotros nos dimos cuenta como a las 8:00 de la noche cuando ya lo habían llevado herido al Hospital Escuela”, relató uno de los parientes del fallecido.

El muchacho fue hallado moribundo en una de las calles de la colonia Peña por Bajo, al sur de la capital, luego de que vecinos de ese sector de la ciudad dieran aviso a la Policía Nacional. Los agentes llegaron al lugar indicado, encontrándose con el joven herido de arma de fuego.

Estuvo interno dos días
En la paila de una patrulla policial, Rodríguez Montesinos fue trasladado a la emergencia del Hospital Escuela para recibir la atención médica pertinente.

Durante unas 55 horas estuvo bajo el cuidado médico, ya que recibió tres disparos de arma de fuego: uno en el hombro, otro en la cara y un tercero en el brazo izquierdo.

La madre de José Manuel, de quien nos reservamos su nombre por asuntos de seguridad, contó que “él salía a jugar fútbol seguido, pero casi nunca nos decía para dónde iba”.

Añadió que disfrutaba mucho ir al estadio con su compañera de hogar, “él era olimpista y mi nuera motagüense, al último partido del Olimpia y Motagua fueron juntos”, recordó.

Sus parientes contaron que no fue intervenido quirúrgicamente, ya que en el Hospital Escuela les solicitaron una fuerte cantidad de dinero y que aún no habían podido recolectar. Murió de un infarto el domingo a las 3:00 de la mañana.

Le puede interesar: Decomisan 50 libras de Crispy en El Progreso, Yoro