Sucesos

Detienen a dos hombres en Choloma por los delitos de tráfico de drogas y actos de lujuria

A Cerrato y Amaya se les dio captura por suponerlos responsables de cometer varios ilícitos

10.05.2018

Cortés, Honduras
Dos hondureños fueron detenidos este jueves, por elementos de la Policía Nacional, en el municipio de Choloma, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

Los detenidos fueron identificados como José Marvin Amaya Rosales, de 49 años de edad, originario del sector de La Arada en Santa Bárbara, así como Brayan Ariel Espino Cerrato, de 23 años de edad, originario de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Al momento de su captura, a Espino se le encontró y decomisó una bolsa de plástico color azul con 62 bolsitas transparentes con supuesta marihuana en su interior.

Asimismo, otras 13 bolsitas con supuesta marihuana, dinero en diferentes denominaciones y un teléfono celular.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a Cerrato y Amaya se les dio captura por suponerlos responsables de los delitos de tráfico de drogas y actos de lujuria.

Según la DPI Amaya cuenta con una orden de captura pendiente por suponerlo responsable del delito de actos de lujuria de una menor.

Esta información es según expediente judicial del 30 de octubre de 2017 en poder del Juzgado de Ejecución Penal de San Pedro Sula, Cortés.

Luego de su detención, la Policía Nacional llevó a los dos imputados ante las autoridades correspondientes para que respondan por los crímenes por los que se les acusa.