Sucesos

Suspenden audiencia preliminar a implicados en caso de Carlos Collier

Tras el desarrollo de esta audiencia se conocerá si se elevará a juicio oral y público el caso de la muerte del joven universitario

10.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
La audiencia preliminar para los implicados en el asesinato del joven Carlos Collier fue suspendida este jueves, minutos después de haber dado inicio en los juzgados de la capital de Honduras.

El encuentro se interrumpió a petición de la defensa privada y del Ministerio Público, mientras se presentan las pruebas que supuestamente involucraría a los amigos del universitario en su deceso.

Tras el desarrollo de la audiencia, el juez que conoce el caso tendrá 3 días hábiles para determinar si el caso se elevará a juicio oral y público.

Al salir del tribunal, César Bernhard, uno de los abogados de los jóvenes señalados en el caso denunció: 'A estos muchachos se les ha venido violentando el derechos de defensa desde el momento de su detención'.

Asimismo, aseguró que el Ministerio Público ha ocultado pruebas sobre el caso.

El pasado mes de abril, la Sala de Apelaciones de los Tribunales de Tegucigalpa resolvió cambiar las medidas sustitutivas que gozaban los jóvenes señalados por el crimen registrado el pasado 11 de octubre.

En este caso están acusados James O’Connor, Elías Chaín y Carlos Alfredo Alvarenga, alias “Susano” quienes fueron trasladados a la Penitenciaría Nacional de Támara.

Mientras que la joven Olga López fue remitida a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (Pnfas).

En el caso de José Carlos Zamora desde hace varios meses se encuentra bajo prisión preventiva en el Centro Penitenciario Nacional de Támara.

En caso de ser hallados culpables de las imputaciones, estos cuatro jóvenes enfrentarían una pena de entre diez y 13 años y cuatro meses de prisión.