Sucesos

Ejecutan 'Operación Ciclón IV' en tres departamentos de Honduras

Las acciones son un combate a más de 50 órdenes de captura por delitos de homicidio, robo y almacenamiento ilegal de armas de fuego

10.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades del Ministerio Público (MP), ejecutan este jueves la 'Operación Ciclón IV' en tres departamentos del territorio nacional.

Con la 'Operación Ciclón IV' se buscan estructuras criminales, capturar a prófugos de la justicia por diferentes delitos y allanar viviendas en donde, según las investigaciones realizadas por los entes de seguridad, se comercializan drogas y se almacenan armas de fuego en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.

Hasta el momento ya se tiene asegurada la ejecución de más de 50 órdenes de captura por delitos como homicidio, violación especial, violencia intrafamiliar, robo, tráfico ilícito de drogas, almacenamiento ilegal de armas de fuego, entre otros.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en conjunto con la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y efectivos militares de distintas unidades, han desplazado más de 30 equipos dirigidos por fiscales con los que intentan cubrir todos los municipios de los tres departamentos de la zona central del país.

Como parte del ”Ciclón IV' también se realizan operativos en áreas protegidas y en los ejes carreteros para prevenir el transporte ilegal de producto forestal y otros delitos en contra del medio ambiente, así como recorridos en las calles de las principales ciudades para recuperar niños en vulneración de derechos.