Sucesos

Este viernes será audiencia inicial para madre que mató a su propio hijo

Los fiscales de la sección de audiencias y juicios de la FEDCV, solicitarán durante la audiencia el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de la madre y el tío de la víctima

09.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
El próximo viernes será la audiencia inicial contra una hondureña y su hermano, que asesinaron a su hijo y sobrino, respectivamente, quienes fueron acusados por el Ministerio Público por el delito de parricidio en perjuicio de William Alfredo Valeriano Sánchez (19).

Los Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), solicitarán durante la audiencia el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de los dos.

La audiencia inicial se programó para el viernes 11 de mayo a las 11:00 de la mañana.

En audiencia de declaración de imputado se logró la detención judicial de Irma Lorena Sánchez, acusada por el delito de parricidio, misma medida fue impuesta para Daniel Sánchez Sánchez acusado por el delito de Homicidio, cerca de las 10:30 de la noche, en la colonia Cerro Grande, sector 2.

Le puede interesar: Procesan a reclusos que intentaron huir de la cárcel La Tolva mientras tomaban el sol

El hecho se registró el pasado 4 de mayo, previo a que los policías asignados a esta colonia escucharan las detonaciones de arma de fuego, luego se trasladaron hacia la casa de la víctima, verificando el hecho violento en contra de Valeriano Sánchez.

Ya en el lugar los agentes policiales le decomizaron al tío de hoy occiso, un arma de fuego tipo pistola que aún tenía en la mano derecha, durante la inspección en el lugar del asesinado se capturó a la madre y tío del joven asesinado, posteriormente fueron puestos a la orden de las autoridades competentes.

Mientras otro equipo de uniformados trasladaban al Hospital Escuela Universitario (HEU) a la víctima, donde falleció a consecuencia de las heridas de balas recibidas. Ahí un equipo del Ministerio Público en compañía del personal de inspecciones oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hicieron el levantamiento.