Sucesos

Cocaína decomisada en Puerto Cortés iba para Belice

La cocaína, valorado en más de 120 millones de lempiras, según los cuerpos antinarcóticos de la Policía, estaba oculta en la embarcación con bandera panameña y matrícula 49253-17

08.05.2018

Cortés, Honduras
El cargamento de 319 kilos de cocaína, que fue decomisado el lunes en el yate Angeline, en Puerto Cortés, procedía de la isla La Providencia de Colombia y tenía como destino Belice.

La cocaína, valorado en más de 120 millones de lempiras, según los cuerpos antinarcóticos de la Policía, estaba oculta en la embarcación con bandera panameña y matrícula 49253-17.

De interés: Capturan a cuatro hermanos por el asesinato de una persona

El yate fue requerido el 30 de abril en La Mosquitia, después fue llevado a Puerto Castilla, Colón, e inspeccionado el lunes en la Fuerza Naval en Puerto Cortés por personal de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado, Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y elementos de la Fuerza Naval.

El yate era tripulado por César Augusto Oviedo Román, José Gabriel Babilonia López, de nacionalidad colombiana, y el hondureño. Carlos Alejandro Almendárez Herrera

Los tres fueron puestos en libertad porque en las primeras inspecciones no se detectó la droga que venía oculta en un compartimiento falso. La cocaína la llevaba el cartel conocido Los Nuevos del Atlántico, una de las organizaciones que manejan el trasiego de droga en el corredor marítimo entre La Mosquitia, Puerto Cortés, Belice y Guatemala.

Le puede interesar: Dan el último adiós al héroe nacional: bombero Óscar Madrid