Sucesos

Madres de jóvenes implicados en la muerte de Carlos Collier realizan vigilia

Para este jueves está prevista la audiencia inicial, que es clave para que salgan en libertad o sigan recluidos

08.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Las madres, amigos y familiares de los jóvenes implicados en la muerte de Carlos Emilio Collier se reunieron en la residencia de la familia Chaín para participar en una vigilia.

El objetivo del encuentro fue dar gracias a Dios “porque los muchachos se encuentran bien en el Centro Nacional Penitenciario de Támara y que la audiencia inicial se realice con transparencia mañana (hoy) jueves, pues sabemos que Él tiene el control”, dijo Yamileth Márquez, madre de James Alexander O’Connor.

La velada inició a las 7:00 de la noche del martes y se extendió hasta la madrugada de este miércoles, donde hubo alabanza y adoración a Dios, prédicas, testimonios y danzas.

“Las madres que participamos en la vigilia son Mirna Chaín, Miriam Romero y Yamileth Márquez, además de Rodolfo Zamora, padre de Carlos Zamora”, dijo Márquez.

Olga Marina López Ferrufino es una de las implicadas en la muerte de Collier y guarda prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

El HERALDO conoció que comparte celda con dos señoras de la tercera edad y la jefa del módulo donde se encuentra es miembro de una organización católica.

Olga Marina dijo que se encuentra bien de salud, que le dan la comida a tiempo y toma el proceso con tranquilidad.

Implicados
Elías Taufic Chaín Alvarado, de 28 años; Carlos Alfredo Alvarenga Romero, conocido como “Susano”, de 26 años; Olga Marina López Ferrufino, de 22 años; James Alexander O’Connor, de 24 años, y José Carlos Zamora Mejía, de 19 años, eran los que acompañaban a Carlos Emilio Collier cuando perdió la vida de dos impactos de bala en la cabeza.

El cadáver del joven universitario fue encontrado muerto el 13 de octubre de 2017 en la colonia Río Grande.