Sucesos

Dan el último adiós al héroe nacional: bombero Óscar Madrid

El bombero murió días después en México tras recibir graves quemaduras en un incendio forestal que se registró en el sector de La Montañita en el Distrito Central

08.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Con los honores que merece un héroe; familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós a Óscar Madrid, el bombero hondureño que murió en México, días después de recibir graves quemaduras en su cuerpo tratando de apagar un incendio forestal en el sector de La Montañita, en el departamento de Francisco Morazán.

El cadáver de Madrid llegó a eso de las 7:40 de la mañana del lunes en un avión de las Fuerza Áerea Mexicana a Honduras, después de perder la vida en el país Azteca por las diversar heridas en su cuerpo.

Posteriormente fue trasladado hasta la estación de Bomberos ubicado en las faldas del Cerro Juan Laínez, lugar del que salió aquel trágico día que acabó con la vida de dos de sus compañeros y lo dejó con heridas junto a otros dos apagafuegos.

Horas después fue llevado hasta la funeraria, donde cientos de personas llegaron para darle las gracias al héroe nacional que dio su vida para salvar la nuestra.

Este martes, Óscar Madrid fue llevado al cementerio San Miguel Arcagel, en uno de los camiones de la benemérita institución donde trabajó durante casi toda su vida, envuelto con la Bandera Nacional como símbolo de agradecimiento por lo que hizo por su país.

A eso de las 3:50 PM, entre lágrimas y abrazos de las personas que más lo quieren, fue sepultado el cuerpo del héroe nacional a quien el país entero le rindió reverencia.