Sucesos

Navales vinculados en crimen de dos garífunas comparecen este lunes a su juicio

Los uniformados son acusados por el asesinato de los jóvenes Yosbin Palacio Lino y Elvis Armando García Martínez

07.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los 10 efectivos de la Naval de Honduras, vinculados en el crimen de dos jóvenes garífunas en Iriona, Colón, comparecerán la mañana de este lunes a su juicio oral y público.

El Ministerio Público (MP) presentó en diciembre del 2015, un requerimiento fiscal contra los implicados tras un incidente donde murieron los dos hondureños.

Le puede interesar: Con honores será recibido bombero que falleció en México

Tras conocer la acusación, el juez que lleva la causa determinó darles prisión preventiva por lo que permanecen en el depósito a la Base Naval de Puerto Castilla, donde estarán recluídos mientras se resuelva su situación.

En consecuencia, la Fiscalía de Etnias iniciará a las 9:00 de la mañana en los Tribunales de Sentencia de Trujillo, Colón, el juicio contra los implicados.

De acuerdo a las informaciones, los agentes de la Fuerza Naval de Honduras atacaron a balazos a una caravana de carros cuando se encontraban atascados a las 4:30 am de aquella fecha a la orillas de la playa en Iriona, Colón.

El vehículo con pasajeros que se había atascado en la arena de la playa era auxiliado por otras dos unidades cuando fueron sorprendidos por agentes navales, quienes iniciaron una lluvia de disparos.

En el ataque perpetrado por los uniformados, fallecieron los jóvenes Yosbin Palacio Lino y Elvis Armando García Martínez, por quienes la población de Iriona pide justicia.

Lea también: Hondureña sacrificada en rito satánico era una ama de casa