Sucesos

Un muerto y seis heridos deja enfrentamiento entre barras tras semifinal Motagua vs Olimpia

La víctima, de 20 años, fue identificada como Tristan Habacuc Guevara. Según testigos, el joven, hincha del Ciclón Azul, fue agredido a golpes y disparos por simpatizantes del club merengue

07.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un muerto y seis personas heridas dejó una batalla campal entre barras rivales de los equipos hondureños Motagua y Olimpia. Los jóvenes no se enfrentaron en los predios del Estadio Nacional de Tegucigalpa tras el duelo de semifinal, sino horas después en la carretera CA-5, cuando ya se movilizaban a sus hogares.

La víctima mortal fue identificada como Tristan Habacuc Guevara; los tres heridos responden a los nombres de Marvin Omar Martínez, Marlon Ramos y Milagro Marín (40).

Información brindada por Carlos Chandis, portavoz de la Cruz Roja Hondureña, detalla que el infortunado, que era aficionado del Ciclón Azul, murió producto de graves golpes y heridas de bala en el cuerpo.

Los seis heridos fueron trasladados a centros asistenciales; tres al Hospital Santa Teresa de Comayagua y tres al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Batalla campal
Los aficionados azules salieron del clásico capitalino y se dirigían rumbo a Siguatepeque, Comayagua, en un bus rapidito alquilado. Cuando iban a la altura de Amarateca, en el kilómetro 21, el automotor sufrió desperfectos mecánicos que los obligaron a detenerse en la carretera que conduce al norte de Honduras.

Mientras esperaban que el motorista solucionara las fallas, algunos hinchas se bajaron del rapidito para esperar en la calle. Minutos después pasó, por el mismo sector, un bus que trasladaba a unos 30 simpatizantes del equipo contrario; de inmediato se desató la batalla campal.

En el sangriento enfrentamiento hubo golpes y lluvia de balas.

Foto: El Heraldo

En este bus rapidito se trasladaban los hinchas azules. Foto cortesía