Sucesos

Autores de masacre ocurrida en Las Trojes, El Paraíso, serían nicaragüenses

Los nombres falsos que dieron los sujetos no existen en el Registro Nacional de Las Personas, por lo que también serán acusados por el delito de uso indebido de nombre

03.05.2018

Las Trojes, Honduras
Los presuntos autores de la masacre registrada en Las Trojes, El Paraíso, y que ya fueron capturados, serían de nacionalidad nicaragüense, según información de la Policía Nacional.

La muerte múltiple de cuatro personas, entre ellas dos niñas, y una joven embarazada, ocurrió el pasado 22 de abril.

La Policía Nacional busca establecer la verdadera identidad de los dos ciudadanos capturados, quienes se identificaron con los nombres de Eliazar Gutiérrez Chavarría (20) y José Antonio Sánchez (19), sin embargo investigaciones posteriores determinaron que los imputados usaron nombres falsos.

Hasta el momento se considera que ambos sujetos son dos peligrosos delincuentes originarios y procedentes de Nicaragua, quienes estarían ocultando su verdadera identificación para evitar ser juzgados por otros delitos cometidos en ese país centroamericano.

A través de Interpol se confirmó la hipótesis de que los sospechosos serían originarios de Jalapa, Nueva Segovia, Nicaragua.

Asimismo se estableció que su posible identidad es Eberto de Jesús Fajardo Herrera y Luis Armando Alfaro Mejía, imputados por otro asesinato en contra del señor Julio Cesar Alfaro Mejía.

Los nombres falsos que dieron los sujetos no existen en el Registro Nacional de Las Personas, por lo que también serán acusados por el delito de uso indebido de nombre.

Los imputados guardan prisión preventiva en la Granja Penal de Morocelí, El Paraíso, más conocida como “La Tolva”, acusados del delito de asesinato, robo agravado y aborto en perjuicio de las cuatro personas.

Lea además: Capturan anciano por violación de una niña en San Ignacio