Sucesos

Mueren dos bomberos y tres más resultan heridos mientras combatían incendio forestal en La Montañita

Las víctimas mortales fueron identificadas como Josué Vargas y Felipe Varela, quienes fallecieron en el lugar del siniestro

FOTOGALERÍA
25.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Dos miembros del Cuerpo de Bomberos murieron y tres resultaron gravemente heridos este miércoles cuando luchaban por apagar un incendio forestal en el sector de la Reserva Biológica Uyuca y La Montañita, carretera al departamento de El Paraíso.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Josué Vargas y Felipe Varela, quienes fallecieron en el lugar del siniestro.

Los tres que resultaron heridos y que fueron llevados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) son Obilson Santos, Ever Miguel Velásquez y Óscar Madrid.

Según el informe preliminar, los apagafuego fueron sorprendidos por un cambio repentino en el viento, que los envolvió entre las llamas y el humo, además que la zona es de difícil acceso.

Los bomberos que fueron ingresados al Seguro Social fueron intervenidos quirúrgicamente y ya se encuentran estables. En las próximas horas serán trasladados al Hospital Escuela Universitario (HEU) para ingresar a la unidad de quemados.

En menos de dos semanas, este sector ha sido atacado por varios incendios que han puesto en peligro la Reserva Biológica Uyuca, donde habita flora y fauna hondureña.

Horas más tarde ingresó al IHSS el bombero Junior Velásquez, luego de presentar problemas respiratorios por la inhalación de humo en el lugar del incendio.