Sucesos

Hombre viola a su cuñada creyendo que estaba muerta en Choloma

La Fiscalía Especial de la Mujer probó en la audiencia inicial con una tomografía y análisis médicos que la parálisis de la víctima fue producto de la falta de oxígeno que sufrió cuando el hechor intentó matarla

24.04.2018

San Pedro Sula, Honduras
Con una parte de su cuerpo paralizado y con dificultad para hablar, una joven de 23 años pudo señalar con el dedo a su cuñado, Carlos Alfredo Díaz Dubón, de haberla violado después de intentar ahorcarla.

La Fiscalía Especial de la Mujer probó en la audiencia inicial con una tomografía y análisis médicos que la parálisis de la víctima fue producto de la falta de oxígeno que sufrió cuando el hechor intentó matarla.

El suceso se produjo en la colonia Bosques de Choloma el 16 de diciembre de 2017, cuando en horas de la madrugada la víctima estaba durmiendo, pues vivía con su hermana y el hechor.

Carlos Alfredo Díaz atacó a la joven de 23 años apretándole el cuello y cuando creyó que ya estaba muerta abusó sexualmente de ella.

Luego el hechor llamó al número de emergencias del 911 y cuando los socorristas llegaron al lugar le dieron los primeros auxilios y la joven respiró otra vez. Sin embargo, la muchacha sufrió una lesión en el cerebro y ha estado en terapia y tratamiento, ya que tiene dificultad para hablar y mover una parte del cuerpo. El juez de lo penal decretó el auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Díaz.