Sucesos

Hombre mata de varios machetazos a su yerno en Honduras

La génesis del problema que desencadenó en muerte fue la mala relación que ambos hombres tenían

23.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
A punta de machetazos un suegro mató a su yerno la noche del domingo, en el barrio El Matazano, de la aldea Amarateca.

La génesis del problema que desencadenó en muerte fue la mala relación que ambos hombres tenían, ya que el fallecido presuntamente agredía verbal y hasta físicamente a la hijastra del hechor.

El ahora occiso respondía en vida al nombre de Wilson Javier Casco Varela, de 24 años de edad, residente en el lugar donde se produjo el homicidio.

Mientras que el supuesto hechor, su suegro, fue identificado solo con el nombre de Sixto, quien al parecer se dio a la fuga luego del incidente.

Parientes confirman versión
“Él tenía problemas con el suegro, el padrastro de su mujer, cuando llegaba a la casa discutía con ella y a ellos (los suegros) no les gustaba que él le gritara a la muchacha”, manifestó Norma Andino, hermana del fallecido.

Las constantes agresiones contra la joven, muchas de ellas cometidas en estado de ebriedad por parte de Wilson, hicieron que la paciencia del padrastro tuviera un límite.

El domingo Wilson llegó a la casa de sus suegros, donde también él vivía junto a su compañera de hogar y la hija de ambos, y luego de una corta discusión don Sixto sacó un machete para arremeter contra su yerno.

El joven intentó evitar el ataque pero las primeras heridas no le permitieron caminar y fue rematado por el hechor en el patio de la vivienda. Los restos mortales de Casco Varela fueron retirados ayer de la morgue del Ministerio Público, para ser sepultado en Amarateca.