Sucesos

Capturan a la banda de 'Los Mazariegos' en Comayagua

A esta supuesta organización criminal se le supone responsable de la venta de drogas, sicariato y la tenencia ilegal de armas de fuego

19.04.2018

Comayagua, Honduras
Nueve presuntos integrantes de la banda 'Los Mazariegos' fueron capturados este jueves en un operativo montado en la comunidad de Loma Alta, municipio de La Trinidad, Comayagua, zona central de Honduras.

A las personas detenidas se les supone responsables de la venta de drogas, sicariato y la tenencia ilegal de armas de fuego en la comunidad antes mencionada.

De interés: Hallan el cadáver de una mujer en solar baldío de la colonia Villa Vieja

Los entes de seguridad identificaron a los detenidos como Henry Adalid Zavala Rosales, Misael Zavala, José Javier Zavala Chavarría, Masiel Enaí Zavala Yanez, Olmer Avener Zavala Yanez y Junior Edin Zavala Hernández.

En la operación también se detuvo a Ángel Augusto Maradiaga Mazariegos y Alberto Maradiaga Bonilla, en posesión de más de 200 libras de supuesta marihuana y una arma de fuego tipo escopeta marca Mossberg.

Las acciones policiales se ejecutaron luego de varias investigaciones que permitieron ubicar a estos ciudadanos que se dedicaban a la distribución de drogas y otros ilícitos en “Loma Alta” y otras comunidades aledañas.

La detención se realizó mediante 4 allanamientos simultáneos ejecutados por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones y elementos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (Cobras), bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público.

Lea también: A balazos matan a un hombre en la colonia La Esperanza