Sucesos

Asesinan a maestro de primaria en la carretera a Santa Rosa de Copán

La víctima fue identificada como Edgardo Adolfo Santos Coto, quien quedó dentro de su vehículo y se encontraba totalmente desnudo

17.04.2018

Copán, Honduras
Un maestro de primaria fue asesinado la noche del lunes en la carretera que lleva a Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras.

La víctima fue identificada como Edgardo Adolfo Santos Coto (36), quien al momento de su hallazgo estaba desnudo dentro de su vehículo.

Según testigos, la última vez que vieron al ahora occiso fue cuando salió de trabajar de la escuela en la aldea La Majada, de San Juan de Opoa, Copán.

Informes preliminares indican que el maestro fue asesinado con arma de fuego y tendría más de seis horas de estar en el vehículo.

Testigos afirman que el carro estaba estacionado a la orilla de la carretera desde la 5:00 de la tarde del lunes, pero fue hasta las 7:00 de la noche que la Policía Nacional constató que había una persona dentro.

El levantamiento cadavérico culminó a la 1:00 de la madruga de este martes y fue trasladado a la morgue de Santa Rosa de Copán.

Las autoridades todavía no han dado información sobre los posibles criminales y las causas del fatal asesinato.

En las últimas semanas los homicidios contra docentes y estudiantes se han disparado.

El pasado 2 de abril un maestro fue asesinado mientras daba clases en la escuela Ángel J. Hernández, ubicada en Esquipulas del Norte, departamento de Olancho.

Ese mismo día, el pequeño Rodis Eduardo Peralta Rivera recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte, tras un tiroteo frente al Instituto Monseñor Jacobo, en la Aldea Suyapa, en la capital de Honduras.

Días después, la maestra Miriam Leticia Argueta, quien da clases en el mismo centro educativo, sufrió un atentado a manos de desconocidos.

Mientras que el viernes anterior fue asesinada una estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres, cuando iba a recibir el pan del saber.

La joven fue identificada como Génesis Janeth Colindres , de 16 años de edad.

Lea también: Realizan operativos de seguridad afuera del Instituto Central Vicente Cáceres