Sucesos

Explosión de cohetería dejó varias personas heridas en Copán, Honduras

Una de las menores sería la más afectadas por el incidente, por lo que fue trasladada de emergencia a un centro asistencial

16.04.2018

Copán, Honduras
Varias personas heridas dejó la explosión de una cohetería ubicada en el municipio de Nueva Arcadia, Copán, zona occidental de Honduras.

Entre los afectados se encuentran cuatro menores de edad, de los cuales solo dos han sido identificadas como Mareli Mejía (12) y Marlin Mejía (13). Los niños presentan quemaduras de segundo y tercer grado.

Lea también: Descubren supuesto químico para elaborar droga sintética en contenedor

Las víctimas fueron auxiliadas en una clínica de la zona; sin embargo, minutos después miembros de la Cruz Roja Hondureña las trasladaron al Hospital Regional de Santa Rosa de Copán, debido a que sus heridas son graves.

De acuerdo a las informaciones, la explosión se produjo tras que reventara uno de los productos conocidos como 'las chispitas del diablo', pero esta información aún no ha sido confirmada.

Este hecho se reporta exactamente un mes después de que un suceso similar acabara con la vida de una madre y tres de sus hijas en la misma comunidad.

En aquel entonces se informó que las víctimas se dedicaban a la fabricación de cohetes. En el incidente murió una de las menores, mientras que la madre y otra de las hijas perecieron cuando eran atendidas en un hospital del sector. La tercera menor murió días después.

Le puede interesar: Cae hombre cuando robaba un radio de carro por la morgue capitalina