Sucesos

Pandillero mató a mujer por robarle 35 mil lempiras

La mujer fue encontrada sin vida en la sala de su casa por su hijo de 15 años de edad, quien le dio aviso a la Policía Nacional

15.04.2018

Arada, Santa Bárbara
Por robarle 35 mil lempiras, un presunto miembro de la pandilla 18 habría acabado con la vida de una hondureña en el municipio de Arada, Santa Bárbara.

La víctima fue identificada como María Leiva Fernández, quien presuntamente le alquiló un cuarto al sospechoso, dos meses antes de que la asesinara, según dieron a conocer vecinos de la zona.

Aparentemente, el inquilino se enteró del dinero que la mujer guardaba en su casa, producto de la cosecha de café, por lo que la asesinó pegándole con un palo en la cabeza.

De interés: Hombre se salva de morir tras que una rastra impactara con su vehículo

Según algunos vecinos, ellos sólo escucharon gritos como a las 9:00 de la noche, sin embargo, no asistieron al lugar o dieron aviso a las autoridades.

Fue hasta el día siguiente, cuando el hijo de 15 años de doña María la encontró muerta en la sala de la casa y determinó llamar a la Policía Nacional.

Los parientes de Fernández, confirmaron que ella tenía en su casa 35 mil lempiras producto de la venta de la cosecha del café, el cual iba a depositar en un banco.

Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizan una exhausta búsqueda por la región para dar con el paradero del responsable del crimen.

Además: Rescatan cuerpo de menor que murió ahogado en Santa Bárbara