Sucesos

Declaraciones brindadas por amigos de Carlos Collier a la DPI sobre el crimen

Las declaraciones de dos jóvenes coinciden en que Collier y Carlos Alvarenga, alias “Susano”, tuvieron un altercado

13.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Dos días después de que se encontrara el cuerpo del universitario Carlos Collier envuelto en sábanas en un botadero de basura, sus amigos fueron detenidos para tomarles la declaración en las oficinas de la DPI.

EL HERALDO tuvo acceso a lo que dijo Olga López, James O´connor, Elías Chaín y Carlos Alvarengas, alias Susano.

Los testimonios de dos jóvenes coinciden en que Collier y Carlos Alvarenga, alias “Susano”, tuvieron un altercado y forcejearon. Seguido de eso se escucharon unos disparos y vieron que Collier se desplomó sobre ellos en el carro, mientras la sangre salía de su cabeza.

Los jóvenes también coinciden en que el arma era del universitario Collier y en que él la quiso ir a traer a su casa. A su vez las versiones coinciden en que luego de que el joven recibió los disparos, Carlos Alvarenga se bajó del vehículo y se llevó la pistola.

Aquí sus declaraciones:

Carlos Alvarenga, alias “Susano”, relató que él estaba en casa de Chaín junto con sus amigos Collier, Zamora, O’connor, Olga y otra persona, todos estaban tomando bebidas alcohólicas, horas después se les terminó y salieron a comprar más en el carro de su amigo, que era conducido por O’connor.

Fueron a un centro comercial ubicado por el aeropuerto Toncontín y cuando iban de regreso Collier pidió que pasaran por su casa en Loarque. Trajo una pistola y dijo que estaba mala, pero salieron tres disparos. Al ver eso tomó el arma y la fue a enterrar en un hueco que cavó. Dos amigos botaron el cuerpo.

James O’connor aceptó en su declaración que él iba conduciendo el vehículo cuando sucedió la tragedia. Ese día estaba con tres amigos en su casa, entre ellos “Susano” y Chaín. Luego salieron para ir a traer a Zamora y a Olga.

El documento menciona que esperaron unos 15 minutos y de ahí “Susano” fue a buscar a Collier y se subieron al carro. Ya cuando iban a llegar a su casa “Susano” y Collier empezaron a forcejear y a discutir. Minutos después escuchó tres disparos y vio que Collier estaba muerto y Susano tenía el arma en sus manos y de ahí se fue con el arma. Olga y Zamora bajaron el cuerpo a la calle.

Elías Chaín declaró que Collier lo llamó para preguntarle si podían llegar con otros amigos a beber a su casa. Él les dijo que sí. Empezaron a tomar y se les terminaron las bebidas alcohólicas y dos amigos más llegaron a su casa. Horas después se les terminó y salieron de nuevo los seis amigos a comprar más bebida y hielo.

Cuando iban de regreso a la casa de Chaín, Collier se bajó frente a su casa junto con “Susano” y trajeron una pistola y se subieron al carro. Iban en marcha y escuchó varios disparos. Collier se pegó los disparos. De ahí fueron a tirar el cuerpo a una calle y él le avisó al papá de Collier.

Olga López Ferrufino declaró que estaba con Collier y “Susano”, que se fumaron un puro de marihuana y de ahí fueron a comprar bebida a un supermercado. Luego llamaron a Chaín, quien llegó con Zamora, para que los fuera a traer porque andaban cargados y de ahí se fueron a la casa de Chaín para beber.

Seguido de eso llegó O’connor a la casa y los llevó en su carro a comprar más alcohol. Cuando iban en camino se detuvieron en la casa de Collier y trajo una arma de fuego. Collier se iba palabreando con “Susano”, de ahí se sacó la pistola y escuchó dos disparos y Collier cayó sobre sus piernas, después O’connor lo bajo.