Sucesos

Atentan contra una maestra frente al Centro Básico Monseñor Jacobo Cáceres de la Aldea Suyapa

Maestros del centro educativo informaron que el pánico se ha apoderado de los alumnos

11.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Una maestra resultó herida de bala este miércoles en las cercanías del Centro Básico Monseñor Jacobo Cáceres Ávila de la Aldea Suyapa de la capital de Honduras.

La profesora, identificada como Miriam Leticia Argueta, quien fue trasladada de emergencia al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), iba rumbo a su trabajo al momento del ataque.

De acuerdo con las autoridades, una persona a bordo de una motocicleta le disparó a la profesional a unos 200 metros del centro educativo.

Según el relato de los maestros, el pánico se ha apoderado del personal docente y de la población estudiantil, ya que los conflictos armados entre presuntos pandilleros se han vuelto frecuentes.

Extraoficialmente se conoció que los maestros estarían siendo extorsionados por un grupo antisocial, por lo que las autoridades no descartan que el ataque se trate de una advertencia de los pandilleros.

Hace menos de diez días, el 2 de abril, un niño de 12 años perdió la vida producto de las balas afuera de este mismo centro básico, cuando esperaba el transporte para ir a su casa.

El pequeño Rodis Eduardo Peralta Rivera había solicitado permiso especial para salir de las instalaciones del colegio porque se sentía mal de salud.

Tras confirmarle que podía retirarse, el adolescente que cursaba el séptimo grado, se sentó a esperar a sus padres en un muro que está a escasos metros del instituto.

Repentinamente docentes y compañeros oyeron ráfagas de disparos. Al salir del recinto estudiantil se percataron que el menor presentaba heridas de bala en su cabeza.