Sucesos

Honduras: 'Loco' enamorado quema casa de mujer que lo rechazó en Catacamas

Testigos oculares afirman que vieron a 'Elvin', el sospechoso, con un 'bote de gasolina'

FOTOGALERÍA
09.04.2018

Catacamas, Olancho
La vivienda de una mujer que se negó a aceptar el cortejo de un 'hombre enamorado' fue reducida a cenizas en la colonia Fredy Salgado, de Catacamas, Olancho.

La propietaria, identificada como Yessica Oseguera, acusó que la mano criminal de Elvin, un hombre que la enamoraba, estaría detrás de los daños.

Oseguera informó a las autoridades que el hombre ingresó a su casa en horas de la mañana, al ver que solo estaban sus hijos y dos mujeres -que no fueron identificadas-.

La suegra de Oseguera se percató del incidente y rápidamente simuló llamar a la policía para que Elvin abandonara el lugar. La improvisación funcionó, pero horas más tarde regresó con gasolina para incendiar la casa.

La perjudicada intentó sacar algunas pertenencias, pero fue imposible y en cuestión de minutos las llamas consumieron todo, dejándola a ella y sus hijos en la calle.

Además: Supuestos policías raptan a hombre y lo dejan colgado de puente en Cortés

''Nosotros nos confiamos, me fui para donde mi suegra y dejé a los niños viendo tele, luego los niños se salieron a jugar afuera y dejaron sola la casa. Es ahí donde él aprovechó a incendiar con gasolina la casa. Cuando los niños me gritaron corrí, intentamos salvar algo, le llamamos a los bomberos, pero no se pudo. Lo perdimos todo'', dijo.

Agregó que 'iremos a poner la respectiva denuncia a la policía, hay testigos. Los vecinos lo vieron salir con el bote de gasolina de aquí'.

Finalmente, Oseguera explicó que desde hace mucho tiempo el supuesto autor del siniestro la molestaba y ella nunca le hizo caso. También detalló que él consume marihuana y otras sustancias alucinógenas.