Sucesos

Políticos hondureños pasarán de las palabras a los hechos en sesión con la Mesa de Diálogo

Las tres fuerzas políticas se reunirán el martes con la Mesa de Diálogo con el fin de buscar el camino a la paz en Honduras

09.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
La reunión entre la junta directiva del Congreso Nacional, diputados, las tres fuerzas políticas y representantes de la Mesa del Gran Diálogo Nacional avizora un fin a la crisis política en Honduras.

Después de muchos dimes y diretes, los políticos por fin aceptaron sentarse y comenzar a construir la unión del país, instalando la primera piedra en una reunión programada a las 10:00 de la mañana del martes en el Salón de Retratos del Poder Legislativo.

A través de sus redes sociales, el mismo presidente del parlamento hondureño Mauricio Oliva dijo que este martes van “a pasar de las palabras a los hechos”.

De interés: Interponen requerimiento fiscal contra ex miembros del Consejo de la Judicatura

Por lo que lo primero que se hará será nombrar tres comisiones para discutir tres piedras en los zapatos que los políticos todavía no se han querido sacar:

1. Nueva Ley Electoral y demás reformas
2. Asuntos constitucionales y consultas y
3. Sociales y económicos derivados del diálogo”.

Esos tres temas engloban una serie de conflictos que han mantenido en debate a la oposición y el oficialismo, en especial la reforma a la Ley electoral, donde se espera se dé el primer paso.

Líderes
Oliva quitó las dudas a la población y aseguró que las tres fuerzas políticas estarán mañana en la sesión para buscarle una salida. En esta asistirá el partido Libertad y Refundación (Libre), el Partido Liberal y el oficialista Partido Nacional.

Estas comisiones especiales anunciada por el jefe del parlamento, serán presididas por los representantes de las tres bancada más numerosas de la siguiente manera: Jorge Cálix (Libre) estará al mando de la comisión de Asuntos Constitucionales y Consultas, mientras Elvin Santos (Partido Liberal) coordinará la Comisión de la Nueva Ley Electoral, por su parte, el Partido Nacional nominó a Mario Perez para que esté al frente de Asuntos Sociales y Económicos.

Estas comisiones, de acuerdo a Oliva, “harán realidad reformas legales emanadas del Diálogo Nacional”. ¡Toda Honduras está pendiente!

Lea también: Elvin Santos a Luis Zelaya: “Lo que escriban en Twitter no vale nada”