Sucesos

Defensa de implicados en crimen contra Carlos Collier presenta recurso de reposición

Los abogados de los jóvenes se hicieron presente este lunes a la Corte Suprema de Justicia

09.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
La defensa de los jóvenes implicados en el crimen contra el universitario Carlos Collier llegó este lunes ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para presentar un recurso de reposición.

Los abogados César Bernard y Ricci Antúnez llegaron esta mañana a interponer un amparo para que se revoque la decisión de quitarle las medidas sustitutivas a los jóvenes implicados en el crimen, por considerarla arbitraria.

Según Bernard, abogado de Carlos Alfredo Alvarenga Romero, alias 'Susano', el joven se presentará voluntariamente ante la justicia tras el fallo del juez.

Por su parte, la defensora de James O´Connor, otro de los señalados, consideró injusta la determinación del juez. 'Es injusta porque James no participó en el asesinato, no es un asesinato, es un accidente y la Fiscalía lo sabe. El joven -Collier- iba jugando con su arma y se disparó'.

Irán a prisión
El pasado 6 de abril, la CSJ ordenó que se dicte auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Carlos Alvarenga “por el delito de homicidio en perjuicio del joven Collier Núñez y no por encubrimiento como fue señalado en primera instancia”.

Mientras que a los jóvenes James Alexander O’Connor Márquez, Elías Taufick Chaín Alvarado y Olga Marina López Ferrufino, se les dictó auto de formal procesamiento.

Los tres jóvenes mencionados son acusados de participar como cómplices del delito de homicidio en perjuicio del universitario.