Sucesos

Capturan a tercer sospechoso por quema de bus en la capital de Honduras

De acuerdo a la versión preliminar, Dennis Alexander Galeas Munguía se subió a la unidad de transporte, amenazó al conductor y le pidió dinero, a lo que el chofer se negó y entonces procedió al incendio

06.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un hondureño fue detenido este viernes por suponerlo responsable de ser el autor material de la quema de un bus rapidito en la capital de Honduras.

Dennis Alexander Galeas Munguía (23), alias 'Mamey' y conocido también como 'Bambucha', fue capturado en la alde a Suyapa.

De acuerdo a la versión preliminar del hecho, Galeas Munguía, se subió a la unidad de transporte, amenazó al conductor y le pidió dinero, a lo que el chofer se negó.

La reacción del conductor llevó a que Galeas le prendiera fuego a la unidad poniendo en peligro la vida de los pasajeros que se conducían en ella, de acuerdo a la versión brindada por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Banda criminal
El hecho criminal fue estructurado desde San Pedro Sula. Dos actores intelectuales fueron capturados en la capital industrial el mismo día del siniestro.

D elmer Alfredo Alvarado Vargas y Silvia Aracely Ramos Saavedra son las dos personas a quienes se les acusa de haber planeado el atentado contra la unidad.

De acuerdo al FNA ellos, al momento de su captura, tenían tres recibos que acreditan el pago por extorsión a varias personas.

De igual manera existe dos personas más vinculadas con el crimen, ambas están en la penitenciaría de Támara.

Orlin Javier Alvarado Peralta, alias 'El Mafia', Williams Joel Navas Rivera son las personas que encabezan esta estructura criminal a quienes se les acusa de extorsión.

Foto: El Heraldo

Así es la esctructura de la banda criminal. Foto Cortesía FNA
Le puede interesar: Capturan a mujer acusada de proxenetismo en Comayagua