Sucesos

Juez envía a la cárcel a implicados en el asesinato de la estudiante de medicina

Los hombres son acusados de homicidio, robo agrabado y violación especial por parte de las autoridades del Ministerio Público

05.04.2018

Colón, Honduras
Cuatro hombres vinculados en el crimen de Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez fueron enviados a la cárcel por los juzgados de letras del municipio de Trujillo en el departamento de Colón.

Entre los imputados se encuentra Evin Adonis Ávila Flores, a quién se le supone responsable a título como autor de los delitos de violación especial, homicidio y robo agravado en perjuicio de la estudiante de medicina.

Además, se le acusa robo agravado en perjuicio de Cristian Alexander Vásquez, Lorvin Iván Chacón del Cid y un testigo protegido.

Asimismo, el juez que conoce el caso les dictó prisión preventiva a José Alfredo Ortiz Ramos, Grabin Hernaín Flores Sanabria y David Antonio Murcia por considerarlos responsables de los delitos de violación especial y homicidio.

En el juicio, la fiscalía logró ampliar la acusación contra José Alfredo Ortiz Ramos por suponerlo responsable del delito de tenencia ilegal de arma casera (tipo chimba).

De acuerdo a las informaciones en poder de las autoridades, los sospechosos abordaron en diferentes estaciones un bus de transporte donde iba como pasajera Izaguirre Antúnez el pasado 29 de marzo de 2018, en horas de la madrugada.

Unos minutos después, los implicados comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros y luego se dirigieron a donde estaba la doctora, quien se resistió a un intento de violación por parte de los facinerosos, quienes le quitaron la vida.

Tras el hecho, los imputados se dieron a la fuga y los ocupantes del autobús ayudaron para el traslado de la víctima al Hospital San Isidro de Tocoa, pero esta falleció camino al centro asistencial.

Así de hermosa era Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez, la estudiante asesinada en Trujillo