Sucesos

Capturan a dos presuntos sicarios cuando pretendían matar a una persona en Yoro

La acción policial fue realizada en la colonia Suazo Córdoba. Un menor

05.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Dos presuntos sicarios fueron capturado este jueves cuando pretendían matar a una persona en la colonia Suazo Córdoba, en Yoro, al norte de Honduras.

El aprehendido fue identificado como Bayron Argenis Martínez Lambour (27), alias 'El Vaquero'. Además se detuvo a un menor de 16 años de edad.

Información policial detalla que los dos detenidos se movilizaban en una motocicleta negra. Aún se investiga su procedencia.

Martínez Lambour tiene antecedentes policiales por asesinato, portación ilegal de armas y denuncias por presunta participación en la muerte de dos hermanos, un caso que data del 2013.

A los imputados se les decomisó un arma de fuego y ocho proyectiles.

Además: Con chocolates, un anillo y una carta, Rodis dice adiós a la niña de sus ojos

Antecedentes
Archivos policiales detallan que Bayron Argenis Martínez Lambour tiene un amplio historial delictivo.

Según la base de datos de la Policía Nacional, ya había sido arrestado en julio de 2013. Se le señala de haber participado en el asesinato de la abogada Mireya Efigenia Mendoza Peña, juez del Tribunal de Sentencia en El Progreso, Yoro.

Dos años después, en 2015, fue capturado por los delitos de robo, privación injusta de la libertad y portación ilegal de arma de fuego. Salió libre el 31 de agosto de 2017.

Además se le investiga por la presunta participación en el asesinato de Elvis Enrique López Reyes, alias 'El Guato', y Lucio Herixson López Reyes, dos hermanos que fueron acribillados en el interior de su vivienda.

“El Vaquero” operaba en la zona norte del país y ya fue puesto a la orden de la Fiscalía.