Sucesos

La hermana de Wilter Blanco es su única visita en la cárcel

21.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
La hermana de Wilter Blanco, Dora Blanco Ruiz, es la única familiar cercana que visita al capo hondureño en una cárcel del sur de la Florida, Estados Unidos.

De acuerdo con documentos confidenciales, Dora Blanco, por ahora, lo ha visitado en su celda a donde cumple una condena de 20 años
de prisión.

Y es que desde hace varios años, el gobierno estadounidense había otorgado a la hermana del cabecilla del Cartel del Atlántico una visa de turista.

Tras la sentencia en contra de Wilter Blanco, es muy probable que familiares de él, entre ellos sus seis hijos menores, puedan visitarlo donde se encuentra recluido.

Además, es imposible que su padre Pedro Blanco y su esposa Dunia Elizeth Melgar puedan visitarlo debido a que ambos cuentan con un requerimiento fiscal pendiente por el delito de lavado de activos en el país.

Funcionamiento
La organización criminal jefeada por Wilter Blanco estaba a cargo de recibir la droga en Palacios, Gracias a Dios, y luego conducirla a San Pedro Sula y la frontera con Guatemala para dársela a sus clientes, que en su mayoría eran mexicanos y guatemaltecos.

En pocas palabras, Blanco era el capo encargado de transportar vía marítima, aérea y terrestre los miles de kilogramos de cocaína.

Blanco, de acuerdo con documentos estatales, está arrepentido de haber traficado con cocaína.

Tags: