Sucesos

Tres jovencitas mueren ahogadas en Honduras previo a la Semana Santa

Dos de ellas perdieron la vida en el río Guacerique, a la altura de la aldea Mateo de la capital

17.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Tres familias se visten de luto este sábado al llorar la partida de las jovencitas hondureñas que perdieron la vida ahogadas, a solo días de que inicie la Semana Santa.

Tegucigalpa y El Progreso son las ciudades que lamentan la muerte de sus jóvenes promesas, que se convierten en las primeras víctimas de la temporada en la que se espera se movilicen cerca de tres millones de hondureños, según estiman autoridades de Turismo y la empresa privada.

Las víctimas
Como Keyli Iveth Escobar Umanzor de 18 años fue identificada una de las víctimas, quien perdió la vida cuando se sumergió en la playa Tornabé en el municipio de Tela, Atlántida, zona norte de Honduras.

De acuerdo con las autoridades, la jovencita vestía un short jean azul y un camisa gris. Keyli fue sacada del mar sin vida. Era estudiante del Instituto Roberto Micheletti Baín de la comunidad de Agua Blanca Sur, en El Progreso, Yoro.

Pero el llanto y el dolor también lo sienten las familias de las dos jovencitas de 16 años que perdieron la vida este sábado al ahogarse en el río Guacerique, a la altura de la aldea Mateo, en la capital de Honduras.

Las víctimas, quienes eran mejores amigas, fueron identificadas como Estefany Waleska Castillo Espinal (16) y Yeslin Dayanery Carranza Ruiz (16).

De acuerdo con la información brindada por los socorristas, una de las menores se estaba ahogando y su mejor amiga decidió salvarle la vida, pero lamentablemente ambas fallecieron.

La zona en la que las jovencitas perdieron la vida es conocida en el sector como la poza 'Fuerza de golpe', donde la madre de una de ellas se encontraba lavando ropa, pero al verlas sumergidas pensó que estaban jugando.

Es así que los cuerpos de socorro a nivel nacional recomiendan a los vacacionistas tomar las medidas de precaución necesarias en este periodo de verano, sobre todo para quienes no saben nadar para que eviten sumergirse en su totalidad en caudales considerados peligrosos.