Sucesos

Presuntos socios de 'Los Cachiros' fueron enviados a la cárcel este domingo

Estas personas fueron detenidas el lunes pasados mediante la Operación Apolo que se registró en varias zonas de Honduras

11.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Auto de formal procesamiento con prisión preventiva les fue dictado este domingo a cinco hondureños que había sido capturado mediante la Operación Apolo, por suponérseles responsables del delito de lavado de activos.

Las acciones fueron tomadas contra Enwis Yamil Varela Santos, Johny Hilson Varela Santos, Nixon Yadir Manzanares Murillo, Cela Asmery Pasos y Yuri Stefany Rivera Hernández.

Estos individuos fueron capturados por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado el pasado lunes en diferentes sectores del país, donde se ejecutó la Operación Apolo.

Asimismo, el Poder Judicial dio a conocer que las mismas medidas también abarcan a Efraín de Jesús Maradiaga, José Ignacio Maradiaga, Dina Herenia Funez Lisser y María Ramona Nájera, acusados de testaferros.

Según los tribunales de justicias, los implicados no pudieron aclarar la procedencia del dinero y los bienes, por lo que no se les podía aplicar medidas diferentes a la prisión preventiva.

Todas estas personas fueron vinculadas por el Ministerio Público a la banda de Los Cachiros, banda de narcotraficantes que espera condena en los Estados Unidos.

Lea además: Voraz incendio consume al menos 400 vehículos en la DPI