Sucesos

Cae mujer que prostituía a varias jovencitas en Olancho

Al ser capturada, las autoridades le encontraron una caja de cartón conteniendo en su interior 32 cajetillas con 144 preservativos

11.03.2018

Olancho, Honduras
Una mujer de 54 años de edad fue capturada por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) acusada por el delito de proxenetismo.

La detención de la mujer se realizó en el la ciudad de Juticalpa, departamento de Olancho, mediante intensas labores de investigación, vigilancia y seguimiento por parte de los agentes.

La fémina responde al nombre de Olimpia Asucena Matute (54), quien es originaria y residente en el barrio Las Colinas del vasto departamento.

De interés: Construirán nuevas casa a damnificados por incendio en La Trinidad

Al ser capturada, las autoridades le encontraron una caja de cartón conteniendo en su interior 32 cajetillas con 144 preservativos; dos libretas de apunte de la supuesta clientela; 14 anillos de metal, los cuales eran usados como pases de entrada al lugar, y un monedero color azul conteniendo en su interior, 11,205 lempiras en efectivo.

Asimismo, en el local las autoridades hallaron 1,759 lempiras en efectivo de diferentes denominaciones.

La operación policial se llevó a cabo en el Barrio Las Colinas de ese sector tras varias denuncias de féminas ofendidas, por lo que la Fiscalía ordenó la detención preventiva a través de la Fiscalía de la niñez.

A Olimpia Matute se le supone responsable por el delito de Proxenetismo en perjuicio de varias ciudadanas ofendidas

La DPI bajo acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público trasladará a la imputada a la Fiscalía correspondiente para que responda por el delito que se le acusa.

Además: Madre de policía muerto durante emboscada: Óscar, hijo que dolor