Sucesos

Limpian escombros del incendio en la colonia La Trinidad donde se construirán nuevas viviendas

El gobierno ha prometido construir viviendas para las seis familias que resultaron afectadas por el voraz fuego del viernes reciente

FOTOGALERÍA
11.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Unas seis familias que quedaron en la calle tras un voraz incendio que arrasó con sus viviendas podrán empezar de nuevo.

Este sábado y domingo se realizaron labores de limpieza y levantamiento de escombros en la zona afectada.
A partir de este lunes se estarían iniciando los trabajos para construir seis nuevas viviendas a los más de 70 capitalinos afectados.

“Volveremos a tener ese espacio familiar que teníamos, porque uno pobre de dónde iba a poder construir de nuevo su casa”, señaló Wendy Macías, una de las vecinas afectadas. “Todo lo hemos perdido no tenemos nada', dijo.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) asistió a los afectados con una estufa de gas, colchones y comida.

'Volveremos a tener una casa gracias al gobierno”, agregó Macías.

Por su parte el ministro director del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (IDECOAS), Mario René Pineda, informó que tras el siniestro se acercaron a las víctimas para informarles sobre la construcción de viviendas, similares a las que edifican para vida mejor.

“Desde el sábado con nuestros equipo de ingenieros nos hemos puesto manos a la obra, primero procedimos a la limpieza de los solares y a la medición del terreno para iniciar este lunes con la construcción de las viviendas” indicó Pineda.

El ministro de IDECOAS, expresó que 'hay sesenta personas que quedaron a la intemperie, entre estos más de 20 menores de edad'.

Las causas del incendio aún sigue en investigación por el Cuerpo de Bomberos.