Sucesos

Incendio en vivienda deja a dos niños muertos y una anciana hospitalizada en San Pedro Sula

'Mis hijos, por favor, dejenme verlos', gritaba la madre de los pequeños, mientras familiares la alejaban del lugar

06.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Dos menores de edad murieron este martes en su casa de habitación, cuando un misterioso incendio dejó la casa en su interior hecha cenizas.

El fatal incidente se registró en la 9 calle, 17 avenida, de la colonia Prado Alto, en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, donde también resultó con quemaduras de segundo y tercer grado la abuela de los niños.

Según familiares, en el lugar se encontraban, dos niños de 5 y 2 años de edad y la abuela identificada como Berta Ramos Varela (85), quien fue trasladada de emergencia al hospital Mario Catarino Rivas.

Los pequeños, que estaban al cuidado de su abuela, se encontraban en una de las habitaciones y según miembros del Cuerpo de Bomberos quedaron calcinados.

Lea también: Asesinan a director de escuela en Santa Bárbara cuando iba a trabajar

En primera instancia se informó que el incendio fue provocado por el calentamiento de un ventilador, pero la Policía Nacional no confirmó el hecho.

Al lugar llegaron los padres de los niños, quienes se encontraban trabajando y habían dejado a la anciana al cuidado de los dos pequeños.

La madre de los pequeños al ver la vivienda incendiada quedó en estado de shock y perdió el control.

'Mis hijos, por favor, dejenme verlos', gritaba, mientras familiares la alejaban del lugar.

¿Incendio provocado?
Media hora después del incendio, la Policía Nacional detuvo a una persona, quien alquilaba un cuarto de la vivienda.

Según las autoridades, este joven al ver el incendio salió corriendo, sin ayudar a los menores o la señora que estaban en el lugar.

Al realizar las inspecciones la policía observó que todos los cuartos estaban quemados, excepto el de alquiler, donde encontraron hierba seca o supuesta marihuana y una pipeta.

Las autoridades detuvieron al joven para investigación, por lo que no descartan que el incendio haya sido provocado, pero serán las indagaciones las que confirmen o descarten la hipótesis.