Sucesos

Capturan a tres policías vinculados a robos en bancos en la capital de Honduras

Los detenidos son agentes activos de la Policía Municipal e integraban una banda que se dedica al robo de bancos en Danlí, Choluteca y Tegucigalpa

06.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Tres policías municipales fueron detenidos este martes por suponerlos responsables de intentar robar en cajeros automáticos y agencias bancarias de la capital.

Los detenidos son agentes activos de la Policía Municipal e integraban una banda que se dedica al robo de bancos en Danlí, Choluteca y Tegucigalpa, según la vocera de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Norma Moreno.

A los elementos policiales se les encontraron varias bolsitas con hierba seca, supuesta marihuana, y dos armas de fuego. Las autoridades no dieron a conocer los nombres de los municipales.

De acuerdo a las versiones preliminares, los agentes detenidos están vinculados con las cuatro personas que intentaron sustraer una caja fuerte de un banco en el Barrio Abajo de la capital.

Los hechos criminales están siendo investigados debido a que otras miembros la banda continúa trabajando en diferentes ciudades del país. Los capturados fueron llevados a la fiscalía correspondiente.

Le puede interesar: Hallan a un hombre muerto bajo un puente en El Hato