Sucesos

'Operación Apolo' se ejecuta por segundo día consecutivo en Honduras

En la última operación, las autoridades lograron la captura de el clan de la familia Rivera Maradiaga vinculada en actos ilícitos

06.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
'La Operación Apolo', que lidera el Ministerio Público (MP), se ejecutó por segundo día consecutivo este martes, en todo el territorio nacional.

Desde las 6:00 de la mañana, varios elementos de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) se movilizaron para varios departamentos de Honduras con el fin de continuar con el aseguramiento de bienes.

El lunes, las autoridades realizaron nueve capturas del núcleo familiar, socios y testaferros de los hermanos Rivera Maradiaga, alias 'Los Cachiros', a quienes FESCCO y ATIC les aseguraron los bienes e incautaron más de un millón de lempiras en efectivo, armas y otros indicios.

En el operativo, los agentes capturaron a Nixon Yadir Manzanares Murillo, quien sería el supuesto hombre de confianza de 'Los Cachiros'.

Asimismo, la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), realizó el allanamiento y aseguramiento de 58 bienes y allanamientos de bienes vinculados al clan de los Rivera Maradiaga.

Lea también: Evidencias fueron reducidas a cenizas por voraz incendio en la DPI