Sucesos

Capturan a varias personas acusadas por ser testaferros de los Cachiros en Operación Apolo

La detención de estas tres mujeres y cuatro hombres ocurrieron en distintas zonas del país, principalmente en Tegucigalpa y Tocoa

FOTOGALERÍA
05.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado capturó este lunes a Marla Ramona Nájera Rubí acusada por el delito de testaferrato.

La captura de la mujer ocurrió en la residencial Las Hadas durante la Operación Apolo que se desarrolla en varios departamentos de Honduras.

Asimismo fue aprehendido Nixon Yadir Manzanares Murillo, supuesto hombre de confianza de los “Cachiros”, será requerido por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

En la Operación Apolo también fue detenida Dina Herenia Funez Lisser en barrio Los Laureles de Tocoa, acusada por el delito de testaferrato.

Mientras que en la colonia Brassavola de Tocoa, capturaron a Johny Hilson Varela Santos por lavado de activos y asociación ilícita.

Otra persona detenida fue Yuri Stefany Rivera Hernández, cuya aprehensión se desarrolló en el Gran Hotel Jamil de Tocoa. Rivera Hernández es acusada por el delito de lavado de activos y asociación ilícita.

En ese mismo lugar, y por los mismos delitos, fue detenido Enwis Yamil Varela Santos.

También en Tocoa, en el barrio Los Laureles ATIC ejecutó la captura de José Ignacio Maradiaga López por el delito de testaferrato.

En la acción participan miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Este día se realizan al menos 58 aseguramientos de bienes inmuebles, así como la detención de personas ligadas a Los Cachiros.

Lea además: Voraz incendio consume al menos 400 vehículos en la DPI