Sucesos

Voraz incendio consume al menos 400 vehículos en predios de la DPI en la capital

El siniestro inició en una zacatera que se extendió hasta el estacionamiento donde permanecen los automotores decomisados

05.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un incendio consumió este lunes una gran cant idad de vehículos ubicados en los predios de la Dirección Policial de Investigación (DPI), en la capital de Honduras.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras tratan de controlar las feroces llamas en la zona, sin embargo, su trabajo parece insuficiente debido al zacate seco que prolonga el fuego por varios lados.

Las llamas iniciaron en una zacatera y luego se extendieron hasta el estacionamiento donde permanecen los automotores decomisados, informaron las autoridades.

Se estima que el siniestro redujo a cenizas al menos 400 vehículos que fueron decomisados por las autoridades. Los propietarios de los automotores se movilizaron al sector, tras enterarse de las incontrolables llamas.

Vea: Lujosas casas fueron allanadas en residencial Las Uvas

Se maneja que los daños son cuantiosos, ya que en la zona permanecían carros en buen estado, que fueron decomisados a personas que circulaban de forma ilícita e irregular.

El denso humo, producto de las feroces llamas, cubre un predio ubicado en el anillo periférico de la capital, a la altura de residencial El Molinón.

No es la primera vez que un incendio consume los carros decomisados en la DPI. En agosto de 2017 un incendio provocó la pérdida de al menos 20 vehículos.

Atienden bombero intoxicado
Durante las labores para apagar el fuego un bombero resultó intoxicado con el humo. Rápidamente fue aislado del sector y recibió primeros auxilios.

El bombero recibió atención médica rápidamente. Un incendio consume predios de la DPI. Foto Estalin Irías/EL HERALDO

El bombero recibió atención médica rápidamente. Un incendio consume predios de la DPI. Foto Estalin Irías/EL HERALDO