Sucesos

Capturan a implicado en muerte de la ambientalista Berta Cáceres

Las autoridades dieron a conocer que el detenido, en el momento del crimen, fungía como el presidente ejecutivo de la Empresa Desarrollos Energéticos

02.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
El noveno implicado en la muerte de Berta Cáceres fue capturado la tarde de ese viernes por la unidad Especial de Delitos contra la Vida y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Se trata de Roberto David Castillo Mejía quien, según el Ministerio Público, es el autor intelectual de la muerte de la ambientalista.

(Le puede interesar: Ocho datos sobre la muerte de Berta Cáceres)

Las autoridades dieron a conocer que el detenido, en el momento del crimen, fungía como el presidente ejecutivo de la Empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA).

Actualmente se ha detenido a estas personas por el caso del asesinato de la ambientalista: Sergio Ramón Rodríguez Orellana (Gerente DESA), Douglas Geovanny Bustillo (exmilitar), Mariano Díaz Chávez (Mayor Ejército), los hermanos Edilson Atilio y Emerson Eusebio Duarte Meza, Elvin Heriberto Rápalo Orellana, Henry Javier Hernández Rodríguez y Oscar Aroldo Torres Velásquez.

Descargue aquí el comunicado de la empresa DESA

Horas más tarde la empresa DESA emitió un comunicado para rechazar que 'personas honorables como David Castillo' estén vinculados al crimen de la ambientalista.

'DESA rechaza contundentemente la intención de culpabilizar a personas honorables e inocentes, intentando vincularlo con hechos que no tienen absolutamente ninguna relación con su actuar. Adicionalmente se ha optado por tomar esta decisión justo el día en que se conmemoran dos años del fallecimiento de la Sra. Berta Cáceres, lo cual genera ciertas interrogantes', expresa.

Además argumentaron que la detención de Castillo es parte de una campaña de desprestigio y responde a presiones internacionales.

Le puede interesar: Hallan encostalado y decapitado cuerpo de un hombre