Sucesos

Detienen a supuesto integrante de la pandilla 18 por asesinato de una menor en la capital

El crimen fue reportado la noche del pasado 18 de enero cuando el cuerpo de la víctima fue encontrado descuartizado dentro de dos costales de mezcal

28.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un supuesto integrante de la pandilla 18 fue detenido la tarde de este miércoles en la colonia Nueva Suyapa, ubicada en la ciudad de Tegucigalpa, Fransisco Morazán, por suponerlo responsable de la muerte de una menor de 14 años.

Al detenido se le conoce como el 'Berna', de 17 años de edad, quien fue aprehendido mediante una orden de captura bajo los cargos de portación ilegal de arma, asociación ilícita y asesinato en perjuicio de Abigail Gabriela Gutiérrez Meléndez (14).

Lea también: Oficial de Policía resulta herido tras frustrar un asalto en San Pedro Sula

De acuerdo con información de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el crimen fue reportado la noche del pasado 18 de enero del 2018, cuando el cuerpo de la víctima fue encontrado en el interior de dos costales de mezcal.

Las autoridades informaron que Meléndez fue raptada y llevada a la fuerza por varios sujetos, quienes la asesinaron y posteriormente lanzaron su cuerpo en otro lugar con intensiones de despistar a la policía.

Con la captura de 'Berna', ya serían cuatro integrantes de la pandilla 18 remitidos al Ministerio Público por este suceso.

Los imputados capturados anteriormente responden a los nombres de Jhony Omar Hernández Cruz, de 19 años de edad, conocido como el 'Jhony'; Óscar Javier Varela Irías, de 20 años de edad, conocido como 'El Zarco' y Junior Josué Vásquez Velásquez, de 21 años de edad, conocido como 'El Puño'.

Luego de su detención, la DPI llevará a Berna ante las autoridades correspondientes para que responda por los delitos por los cuales se le acusan.

Lea también: Una persona muerta y un herido deja balacera en el centro de la capital de Honduras