Sucesos

Capturan a empresario hondureño por supuestos nexos con narcotraficantes

A Aldo Asfura Laca, representante Legal del Grupo FLUIRSA, se le supone responsable del delito de lavado de activos en el país

24.02.2018

Santa Bárbara, Honduras
Un empresario hondureño, vinculado con el extraditado narcotraficante Sergio Neftalí Mejía Duarte, fue capturado este sábado por la Policía Nacional mediante 'Operación Dragón II'.

A Aldo Asfura Laca, representante Legal del Grupo FLUIRSA, se le supone responsable del delito de lavado de activos.

El imputado es investigado por las autoridades desde julio de 2009 y se le atribuyen transacciones atípicas en la compra y venta de bienes inmuebles y muebles en el departamento de Santa Bárbara.

Según investigaciones, Asfura Laca realizaba compras anormales en su condición de Representante Legal del Grupo FLUIRSA, sociedad mercantil que de acuerdo a análisis patrimoniales y financieros no ha poseído fondos suficientes para la adquisición lícita de bienes con valores millonarios.

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) logró encontrar dos propiedades en Petoa, Santa Bárbara, adquiridas en abril de 2009 por Grupo FLUIRSA a un costo de casi 30 millones de lempiras aproximadamente.

De acuerdo a primeras versiones, a algunos socios de Grupo FLUIRSA se les vincula con Sergio Neftalí Mejía Duarte, extraditado a los Estados Unidos de América en el mes de octubre del año 2017 por nexos con la organización criminal de los hermanos Rivera Maradiaga y Wilter Blanco, así como también se les enlaza con el extinto narcotraficante Pedro García Montes.

Lea también: 286 personas capturadas deja Operación Dragón II en Honduras