Sucesos

Casi 1,000 hondureños han sido capturados por abuso sexual en lo que va del 2018

Todos los imputados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes

21.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Casi 1,000 presuntos abusadores sexuales han sido capturados en lo que va del 2018 en Honduras, según el reporte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Las últimas capturas por este tipo de delitos se registraron este miércoles. Las autoridades reportaron la detención de cuatro sospechosos de delitos sexuales en diferentes sectores del territorio nacional.

Agentes de investigación de la UDEP#3 de Comayagua capturaron en el municipio Ojo de Agua al señor Antonio Valenzuela Ortega, de 42 años de edad.

A Ortega se le supone responsable del delito de violación especial en perjuicio de una menor de edad. Valenzuela Ortega tenía una orden de captura emitida en fecha 26 de noviembre del año 2015 por el Juzgado de Letras de ese sector.

Lea también: Hallan muerto a presunto Coyote en la colonia San Jorge

Actos de lujuria
Seguidamente, la Policía Nacional arrestó en la aldea El Picacho del municipio de Yamaranguila, Intibucá, a los hermanos Florencio López Sánchez de 24 años y Juan Isidro López Sánchez de 23 años.

A estas dos personas, se les supone responsables de los delitos de actos de lujuria, lesiones graves y amenazas en perjuicio de tres féminas.

Asimismo, agentes de seguridad detuvieron en la aldea Muchilena del municipio de Omoa, Cortés, al ciudadano Marco Antonio Rodríguez Arita de 33 años.

A Arita se le responsabiliza por el delito de actos de lujuria en perjuicio de una menor de edad, según orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de Puerto Cortés en fecha 06 de febrero del año 2018.

Estadísticas
De acuerdo al expediente investigativo, los elementos de la Policía Nacional han logrado, en lo que va del 2018, la captura de unos 961 sospechosos vinculados por delitos sexuales, entre los que destacan violación, violación especial y actos de lujuria.

De estos detenidos, 757 han sido en atención a órdenes de captura giradas por los diferentes Juzgados de la República.

Todos los imputados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para que respondan por el delito que se les acusa.

+Madre de joven asesinado: “¡Dios, qué dolor! Mejor me hubieras llevado a mí”