Sucesos

13 son los heridos en accidente vial de Cantarranas; hay una persona muerta

El percance se produjo la madrugada de ayer entre dos vehículos propiedad del ingenio azucarero

20.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Una persona muerta y 13 más resultaron heridas -algunas de ellas de gravedad- en un accidente automovilístico de gran magnitud ocurrido este martes.

El percance tuvo lugar a inmediaciones de Cantarranas, en la carretera secundaria que conduce del municipio de la Villa de San Francisco hacia el vecino municipio de Talanga, ambos en el centro del departamento de Francisco Morazán.

El incidente se produjo al chocar un pequeño camión utilizado para el trasporte de personas, en el cual viajaban 14 hombres, empleados de la azucarera Tres Valles, con otro vehículo tipo rastra destinado para el acarreo de caña de azúcar, propiedad de dicha compañía. La víctima fue identificada como José Iván Ponce Salgado (40).

Lea también: Capturan a sujeto por actos de lujuria contra menor en la capital

Era de madrugada
Eran aproximadamente las 4:00 de la mañana y tenían apenas unos minutos de haber salido de la Villa de San Francisco con destino a su campo de labores: una finca de caña de azúcar situada en los linderos de Talanga.

La oscuridad imperaba a esa hora y de repente un fuerte golpe terminó de despertar a los 14 obreros al estrellarse contra uno de los vagones del monumental camión utilizado para transportar varas de caña. El camión era conducido por Denis Chacón Reyes.

Fuerte impacto
El vehículo marca Ford, color rojo, con placas salvadoreñas C73053, conducido por Ricardo Hernández, salió expulsado hacia un lado de la carretera al chocar de manera frontal contra la rastra.

Al menos 12 de los jornaleros que viajaban en la parte de atrás del pick-up chocaron entre sí y en los tubos de la estructura semicircular de dicho automotor, produciéndose severas lesiones.

Personas que llegaron al lugar del accidente comentaron que la rastra salía de una de las plantaciones de caña para tomar la carretera pavimentada en el preciso momento en que el pick-up se acercaba.

Los heridos fueron trasladados a varios centros médicos, entre ellos una clínica de la misma empresa, al Hospital Adventista de Valle de Ángeles y al Hospital Escuela, donde se recuperan. Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron al lugar del infortunio a realizar las pesquisas que puedan esclarecer el hecho.

De interés: Capturan a cuatro hombres por portación ilegal de armas en Colón

Tags: