Sucesos

Capturan a supuesto responsable triple crimen en municipio de Jigua, Copán

Velásquez fue detenido a eso de las 2:30 de la mañana cuando se conducía hacia su casa en el barrio El Centro en el municipio de Nueva Arcadia

FOTOGALERÍA
16.02.2018

Copán, Honduras
Una persona del sexo masculino fue detenida por suponerla responsable de la muerte de tres personas en el municipio de Jigua, Copán, al occidente de Honduras.

El capturado fue identificado como Jorge Humberto Velásquez Escobar (54), un comerciante originario del municipio de La Entrada en el departamento de Copán.

Velásquez fue detenido a eso de las 2:30 de la mañana de este viernes cuando se conducía hacia su casa en el barrio El Centro en el municipio de Nueva Arcadia.

Durante la captura, al detenido se le decomisó un camioneta que según la investigación fue utilizada para el crimen. Horas después, cerca del lugar de la detención fue encontrado un bus color blanco que se supone también fue utilizado para el ataque.

A Velásquez se le supone responsable de la muerte de Ángel Antonio Chinchilla Santos, Luis Enrique Ramos y Olván Onán Escoto Mejía.

Los cuerpos de estas personas fueron encontrados en el municipio de Jigua, hasta donde llegaron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Medicina Forense para hacer el levantamiento de los cuerpos.

Esta es la sexta masacre que se registra en Honduras desde que comenzó el año. Unas 21 personas han perdido la vida en asesinatos múltiples perpetrados en menos de dos meses.

Le puede interesar: Presuntas pandilleras habían despojado de su casa a una familia